Redacción: Adriana Conde | Edición: Lourdes Rodriguez

¿Por qué tanto minimalismo? El clean look está de moda, pero hay que arriesgarse

El “clean look” está en todos lados, ¿lo han notado? Esa onda de maquillaje en la que parece que no llevas nada, con piel glow, labios nude y cejas peinaditas. Todo muy natural, pero… ¿por qué ahora todo tiene que ser tan minimalista? Claro, se ve lindo, pero a veces da la sensación de que la única regla es maquillarse “limpio”. Y yo me pregunto en dónde queda la diversión, el atrevimiento, el pop de color que nos hace únicas.

El clean look tiene su encanto. Es práctico, rápido y te salva cuando tienes cero tiempo, además va con la moda del lujo silencioso y ese “menos es más” que vemos también en ropa. Sin embargo, ¿no sienten que a veces se repite demasiado? Perfecto para el día a día, pero no es lo único que existe en el universo del makeup.

La otra cara del juego es arriesgarse. Probar un labial rojo intenso, un delineado azul eléctrico o unas sombras con glitter no solo cambia tu look, cambia tu mood. Es ese momento en el que entras a una fiesta y todas las miradas dicen: WOW.

De hecho, artículos como Inside the Glam vs. Clean Girl Beauty Trend Battle, muestran que muchas personas, marcas e influencers ya están debatiendo si seguir la línea limpia o volver al color, la textura y lo audaz.

Además, las tendencias 2025-2026 ya anuncian el regreso del maquillaje bold, vibrante y divertido. Es así que se comenta el regreso del glamour maximalista desde los labios mate con efecto nube hasta el cuidado corporal.

Debo aceptar que el minimalismo tiene sus fans porque es cómodo, rápido y friendly con la piel. No obstante, no olvidemos que el maquillaje también es arte, juego y autenticidad. Y lo auténtico siempre brilla más que cualquier tendencia.


Entonces, ¿cómo logramos un balance para no perder tu autenticidad?

Si deseas un look para tu día a día pero con un pop de color auténtico, aquí te dejo tips para combinar lo mejor de ambos mundos:

  1. Para mantener un makeup natural, usa una base ligera, efecto glow o “butter skin”, de poca cobertura y un rubor en tonos suaves rosados o duraznos.
  2. Si lo que quieres es que tus labios sean los protagonistas, usa labiales rojos, fucsias e incluso lip stains brillantes.
  3. Si deseas realzar tus ojos, usa delineados coloridos, sombras vibrantes o glitter.
  4. Si te encanta que tu rostro se vea más glow, usa un iluminador más satinado, con mucho brillo.

Recuerda que no tienes que elegir un bando. Está bien que te inspires en el clean look. Pero también está perfecto romper la regla, poner ese color que te hace sentir viva. Lo auténtico llama la atención y lo que importa es que lleves lo que refleja tu esencia.

Porque al final, lo ideal no es lo que “está bien”, sino lo que te hace brillar. Si hoy quieres clean, hazlo, y ya me contarás si mañana es hora de labios neón o sombra de color eléctrico.

Be yourself, bella.

XOXO, Nossa Girl 💋


Redacción: Adriana Conde | Edición: Lourdes Rodriguez

Regresar

¿Te gustó? ¡Aquí hay más!